Mostrando entradas con la etiqueta Agile Perú. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Agile Perú. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de mayo de 2012

Reunión mensual Agile Perú @Piura

Hola, hoy día se llevo a cabo la 1ra reunión mensual de la comunidad Agile Perú @Piura, la primera de las comunidades que se formaron fuera de lima =D, luego esta arequipa y proximamente ayacucho y juliaca, go Agile Perú!!!!!.

En esta ocasión Jasoft Solutions nos facilitó sus instalaciones para poder llevarla a cabo.

Empezamos a las 7.45 pm con la participación de 13 personas, algunos de ellos habían asistido al Piura Agile Day 2012, como era la primera hablamos sobre Agile, Mitos, el Manifiesto, Valores, Principios,  y algo de Scrum (que es lo que todos querian ver) hoy solo vimos una intro que creo fue muy interesante y en algunos casos sirvió para afianzar algunos conceptos que ya se conocian.


Esta vez nos pasamos de la hora pactada para terminar, debido al entusiasmo y al interés de todos y es que cuando hablo de temas como Agile que me apasionan simplemente fluye y si hay preguntas son como las de hoy, pues es mas gasolina para mi, compartimos experiencias y aprendimos.
Hubieron preguntas interesantes y lo unico que puedo añadir a todo lo conversado hoy, es que tienen que experimentar y hacer restrospectivas y asi poco a poco recorrerán The Agile Road el cual no es fácil, pero es una ruta segura si decides y estas completamente convencido de viajar a través de ella.

La reunión terminó oficialmente a las 9.30 pm, incluso nos quedamos charlando con Christian, Gabriel y José Luis unos minutos más.

Quede satisfecho hoy doblemente satisfecho, pero lo otro es tema para otro post, me gusto mucho la reunion de hoy y estoy ansioso por la siguiente que sera ya en junio el primer viernes.

aqui pueden ver las fotos de esta reunion, son pocas, es que la charla estuvo muy interesante, debo agradecer a Jose Luis por prestarnos las oficinas de Jasoft Solutions y tambien a todos lo que vinieron hoy espero que la proxima reunion vengan aun con mas entusiasmo, y podamos compartir aun mas.


hasta la proxima entrada

martes, 27 de marzo de 2012

Piura Agile Day 2012

Otra vez aquí, en esta ocasión te contare como nos fue en nuestro primer evento sobre Desarrollo Ágil en Piura.

Este primer Piura Agile Day, se llevo a cabo el 23 de Marzo de 2012, en esta ocasión contamos con el auspicio de la Universidad Cesar Vallejo filial Piura, debo agradecer al Ing. Aldo Pereda y al Director de la Escuela de Ingenieria de Sistemas Ing. Marlon Martínez, quienes nos facilitaron el auditorio y la logística necesaria para poder realizar las charlas.

Inicialmente pensé en dar sólo una charla, pero al avisar a la Comunidad Agile Perú sobre este evento, Edson (@grubart) se ofreció participar dando su charla sobre Software Craftsmanship, además contar con el apoyo y entusiasmo de toda la comunidad fue genial!!!!. Gracias gente!!!

Veamos los números, no contamos con más publicidad que la ofrecida por Eventbrite, así que todo fue de boca en boca por así decirlo y el día del evento teníamos 136 inscritos y eso me pareció WOW!!!

Al medio dia recogí a @grubhart del terminal y lo acompañe a su hotel para que se refrescara, como que sintió la pegada del calor piurano :-).
Luego salimos a almorzar un plato típico de esta época de pascua la popular "mala rabia", cuyo fondo es un guiso de plátano maduro con queso fresco, que se acompaña con pescado (frito, escabeche o sudado) y menestra, para beber lo recomendado es una Malta bien heladita. Riquísimo!!!!

Después del almuerzo salimos para la UCV. Al llegar al auditorio preparamos nuestros equipos con el proyector, listos para empezar.


Minutos antes de las Charlas
Conforme pasaron los minutos fueron ingresando los asistentes en el auditorio, al final llegamos a contar aproximadamente 60 asistentes, lo que considero un éxito para ser la primera vez que hacemos este tipo de eventos en Piura. Entre los asistentes encontramos estudiantes y staffs de desarrollo de software :-).

Para iniciar, se llevo a cabo el protocolo de la Universidad anfitriona para este tipo de eventos, en donde nos presentaron (a @grubhart y a mi) y se dieron las palabras de bienvenida e inauguración a cargo de las autoridades de la UCV. Luego de ello empezamos a “agilizar” a los asistentes….

Yo abrí el evento con una Charla de introducción al desarrollo Ágil, la cual base en la presentación de Xavier Albaladejo (la alternativa ágil)


Como intermedio se ofrecieron refrescos helados para los asistentes mucho calor!!!!.

Luego de ello Edson dio su charla de Software Craftsmanship.


Al terminar llevamos a cabo una rueda de preguntas donde los asistentes participaron activamente, se noto bastante interés y entusiasmo por todos, creo que cubrimos sus expectativas :-), lo cual me incentiva a seguir con estos eventos de difusión.

Como retrospectiva me quedo que debo prestar más atención en la publicidad, tratar de contactar sponsors y al menos por ahora seguir con el formato de charlas (no descarto hacer un Open aqui muy pronto).

Debo agradecer y hacer mención especial a Edson @grubhart, pues la verdad Piura Agile Day 2012 no hubiera salido como salió sin su valiosa participación, gracias totales!!!!


Al final tuvimos un cierre de evento con una cena y unos piscos en un conocido resto bar de Piura, la pasamos genial, creo que demasiado porque el sábado como que nos pasamos de largo toda la mañana ;-) pero eso ya es otra historia.




Pueden ver como vivio Edson (@grubart) el Piura Agile Day 2012 aqui.



Licencia de Creative Commons